Spanish English French German Russian Ukrainian

Bienvenid@s a la web de Anillo de Lyra

contacto

Blog

Una vez llamado “Lesser Newfound land” y más tarde “Perro de aguas de SanJuan”, el Labrador Retriever antiguo tenía un pelo corto principalmente de color negro. No obstante, ese pelaje negro escondía un color chocolate debajo. Los Labradores actuales vienen en tres colores, todos los cuales se originaron a partir de esta raza.

Origenes de los primeros Labradores y Terranovas. Aunque los orígenes exactos de los primeros Terranovas están enmascarados, no hay casi dudas de que son descendientes de los perros europeos traídos a la isla de igual nombre por los pescadores que abandonaron sus tierras. Además, existe evidencia escrita de que el Terranova más grande de pelo largo tipo mastín y el Lesser New found land tipo retriever de pelo corto, fueron introducidos por los colonos desde sus tierras originarias.

De negro a Chocolate. Si todos los Perros de San Juan eran generalmente negros, entonces ¿de dónde viene el color chocolate? El color chocolate también existe en otras razas estrechamente relacionadas con el Labrador retriever como el Chesapeake Bay retriever y el Terranova, así que el color hígado/ chocolate probablemente era parte de su componente genético. Si el mestizaje continuó, entonces los genes del color chocolate sin dudas se quedaron ocultos en la información genética en la raza. Cuando el pelaje negro es dominante, como el que poseía el Labrador original, se ve afectado por un gen que diluye (decolora) su color, se convierte en un pelaje chocolate. Un perro siempre tiene un par de genes que controla su color. Un Labrador que posee un par de genes dominantes, dos para el negro, significa que el perro será de color negro “puro”. Un Labrador que posee un gen dominante y un gen recesivo se dice que tiene el color marrón diluido o que también puede ser negro. La única manera de que un Labrador pueda ser de color chocolate es si posee un par de genes recesivos para el color marrón. Los genes recesivos pueden esconderse debajo de los pelajes dominantes por generaciones al igual que los genes de los Labradores chocolate estuvieron escondidos en muchos de los Labradores negros criados por los primeros aficionados.

Los primeros Labradores chocolate. En 1892, dos cachorros de color hígado fueron obtenidos por el Conde de Buccleuch, uno de los primeros criadores británicos de Labradores. Estos cachorros probablemente fueron engendrados por Buccleuch Avon, un padre prolífico detrás de muchos Labradores chocolate que lleva el gen de este color. En la década de 1930 el Banchory Kennel también propagó el gen chocolate a través de su prominente padre Field Champion Banchory Night Light, un perro negro descendiente de Avon. Dos criadores británicos adicionales, Tibshelfs y Cookridge, ambos estaban produciendo Labradores chocolates en la década de 1930. Los perros de este Kennel Clubestaban conectados a través de dos sementales destacados: Buccleuch Avon y Banchory Bolo.

Llegada de los Labradores chocolate a los Estados Unidos. El Kennel Chiltonfoliat, propiedad de Lady Ward de Chiltonfoliat, fue una de las primeras fuentes de varios Labradores chocolates británicos. En 1932, Diver de Chiltonfoliat se convirtió en el primer Labrador chocolate registrado por el American Kennel Club (AKC). Diver descendía de Boris de Main, un Labrador hembra de color amarillo nacida en 1922. No fue sino hasta 1940 que el primer Labrador chocolate de raza americana fuera registrado en el AKC: Fudge de Kennoway quienera un descendiente de Banchory Night Light que era descendiente de Buccleuch Avon. En 1996, Storm’s Riptide Star de 5 años de edad se convirtió en el primer campeón nacional del American Champion Field.

Fuente: http://www.perrospedia.com

Buscar

Eventos

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En línea

We have 31 guests and no members online